¿Tiene sentido hacer una empresa?

Todos en alguna ocasión hemos tenido una grandiosa idea que creemos que podemos materializar para poder ganarnos unos pesos de más o incluso hacernos ricos, ya sea como poner un restaurante bar, vender cosméticos o incluso somos más ambiciosos y buscamos una manera para innovar y ser el próximo Elon Musk o Bill Gates, sin embargo, en muchas ocasiones no tenemos idea de como iniciar en el ámbito legal.

gif

En muchas ocasiones, podemos iniciar de una manera mucho más sencilla antes de constituir una empresa, una de ellas es como persona física que lleva a cabo una "actividad empresarial" o que "presta un servicio profesional", dicho de otra. forma, es tú como persona independiente facturar y que te facturen.


Dicho modo de comenzar a emprender puede implicar que cambies tu régimen fiscal, por tal razón, te recomendamos un régimen denominado "Régimen Simplificado de Confianza" del cual seguro has escuchado y sino, te lo cuento aquí. Sin embargo, dicho modo de emprendimiento tiene algunos contra como:

  • Dificultad para compartir utilidades o asociarse con alguien

  • Es considerado por algunas empresas como "menos formal"

  • Requiere en algunas ocasiones la retención de impuestos al momento de facturar (significa que ellos se van a quedar con esos impuestos y los van a pagar directamente al SAT)

  • Tu contabilidad puede ser más compleja

gif

La recomendación es que sí actúas por ti sólo, definitivamente no constituyas ninguna empresa, no tiene ningún sentido complicar las cosas, sin embargo, cuando lo vas a hacer con otra persona, es importante que lleves a cabo la creación de una sociedad civil o mercantil, es decir, "establecer las reglas del juego".


Hay diferentes tipos de sociedades como por Acciones Simplificadas, Anónima, Anónima Promotora de Inversión, de Responsabilidad Limitada, etcétera, sin embargo, para eso estamos nosotros aquí, para apoyarte en la mejor decisión y que no tengas ninguna duda al momento de elegir el tipo de sociedad que quieres.





32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo